Treparriscos 2014


Hace días que tendría que haber contado como fue la experiencia de la Treparriscos 2014, ya que esta se disputo el día 21 de Junio y de eso ya hace un mes.

Acudí a Sabiñanigo con carencia de sueño, pocos entrenamientos, cansada y con la cabeza en otros sitios, ya que cuatro días mas tarde era la presentación de mi Trabajo final de grado.  Yo llegue con el pensamiento de disfrutar durante la marcha y acabar la que seria mi 5 Treparriscos, y si era bajando el tiempo de ediciones anteriores , mucho mejor.
Hasta Biescas, controlando la velocidad y evitando las caídas, que siempre se producen en este primer tramo y cuando entras en el pueblo, el atasco, toda la gente en el avituallamiento.
Este año la cantidad de gente había aumentado y como otros años, te encuentras con gente que al ver que son solo 84 km piensan que con poco entrenamiento la harán y después pasa lo que pasa...
Este sector los denominare ¨los tripudos¨ (sin intención de molestar u ofender a nadie) pero son ese grupo de hombres, pasados los 40 y largos, con unas tripas que casi llegan al cuadro, bicis ultimo modelo y tope de gama, que sufren y juran en las subidas , y en los descensos se lanzan como toros desbocaos. Son ese grupo de personas que se han aficionado tarde a esto de dar pedales, pero siguen con sus costumbres de siempre, o lo que es lo mismo, arrasar con toda la comida del avituallamiento y copar la mesas como si estuvieran en una boda. 
A mi el tema de la comida me da igual, ya que al ser intolerante a la lactosa, toda la comida que voy a consumir en la marcha me la llevo de casa y solo cojo algún plátano, pero sus forma de bajar o la inseguridad que transmiten al resto del pelotón, si que puede causar problemas.

Después de Biescas, ascendemos Cotefablo, que es un puerto que si lo pillas relajada y con desarrollo no da ningún problema, rellenamos los bidones en la cima y emprendemos el descenso, un tramo llano desde Broto hasta Fiscal, donde si las piernas responden puedes aprovechar y tirar de plato. Llegas a Fiscal y como las previsiones marcaban, calor mucho calor, así que tres pensamientos básicos: beber, no parar de pedalear y no alejar la mirada mas allá de 5 metros de mi rueda delantera. El nuevo puerto que han construido es una carretera ancha, como una autovía, con rectas interminables, sin sombras y rampas de 3 km constantes a mas de 8%. Pero cuando llegas al segundo túnel, con sus mas de 2 km, sabes que ya lo tienes, has vencido al puerto. Meto plato y me lanzo a por la bajada. 


Al ver el cartel de 10 km a Sabiñanigo, donde se acaba ya la bajada miro hacia atrás y no veo a mi padre, espero y espero , y cuando llega a mi altura, me dice que ha tenido un problema con la rueda delantera. Cuando pasaba de los 50 km/h oscilaba la rueda, así que ha tenido que reducir la velocidad.
Nos ponemos los dos a bloque y hasta meta a tope. Cruzamos la meta con un tiempo de 4:25:27 , mi quinta Treparriscos conseguida y con sorpresa, 7 minutos menos!!!! 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos