Una contrarreloj de Sabiñanigo a Formigal

Una etapa espectacular, épica, legendaria, grandiosa, nerviosa, extraordinaria, sobresaliente. Los distintos adjetivos con los que han descrito la etapa 15 de la Vuelta 2016 que unía Sabiñanigo con la estación de Formigal, han sido muchos y varios, e incluso alguien se ha atrevido a declararla como la mejor etapa de la historia de La Vuelta.

Una avenida que me trae muy buenos recuerdos

El domingo pusimos rumbo a la salida la familia al completo, primero para colaborar en los actos de la Bicicleta Solidaria , en la cual se recaudaron una tonelada de comida para el Banco de Alimentos  y después el grupo de voluntarios con sus familiares, tuvieron el placer y privilegio de poder conocer a todos los ciclistas del equipo Caja Rural- Seguros RGA. 


Un ejemplo de superación para mi es Sergio Pardilla, el año pasado un bolardo casi lo separó de la bicicleta para siempre. El decidió luchar, recuperarse y volver para estar entre los mejores del pelotón. Tras desearles suerte a todos y mucha fuerza para conseguir una victoria de etapa en esta edición 2016, continuamos con nuestro recorrido de autobús en autobús.

Pierre Rolland, ganador en Alpe d´Huez 2011

Mi hermano con Robert Gesink, ganador en la cima del Aubisque

Vamos a ver la salida, a proveernos de abundante agua para soportar el terrible calor que hace en Sabiñanigo y nos dirigimos a la recta Quebrantahuesos, a esperar que pasen por allí antes de iniciar el puerto de Petralba. Vemos que se acerca un grupo pequeño, pensamos que son los escapados y ¿cual es nuestra sorpresa? Va Contador y Quintana, y no esta Froome. Muchas caras de incredulidad, que aumentan cuando pasa Froome en un peloton mas pequeño tirado por Astanas, y el resto de sus compañeros en un peloton mas numeroso y que aun va mas retrasado.


Cogemos el coche y tras superar el atasco inicial ponemos rumbo a Formigal, los grupos de WhatsApp ciclistas y Twitter echa humo, todos coinciden en lo mismo, la que ha liado Contador. En unos de los tweets leo que Oleg Tinkov esta por la zona y unos kilómetros mas adelante....


Nos sentamos a comer, con continuos comentarios de fondo sobre la etapa, se acercan a Formigal y nosotros aun vamos por las ensaladas!!! Comida a todo gas y nos subimos a meta con el telesillas.


Primero pasa Quintana con Bambrilla y después el culpable de una etapa épica y bonita, que será recordada durante mucho tiempo. 


Pocos son los corredores que han llegado a meta y ya nos imaginamos que la grupeta va a ser grande en esta jornada, pasan y pasan los minutos y los aficionados empiezan a irse. Nosotros allí seguimos, si algo me han enseñado mis padres es a animar del primero al ultimo, y en todas las etapas a las que he asistido lo he cumplido.

La gran grupeta que llego fuera de control

Al fin llegan todos los corredores, casi una hora mas tarde que el primero y ya nos trasladamos al telesillas de bajada, acompañados por algunos colombianos que se alegran del éxito de su compatriota.

Ya en el coche y de vuelta a casa, podemos decir con gozo y satisfacción: VAYA ETAPON!!! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos