Un Aspin en familia

Mi primera vez en el Aspin. Habéis leído bien, el día 27 de Agosto fue la primera vez que subía el Aspin en bici. Tanto los asiduos del blog, como los lectores de paso os sorprenderéis de este hecho, ya que con 24 años y viviendo a 1h30 nunca lo hubiera ascendido.
El Col d´Aspin ha sido en mi vida ciclista un punto clave, ya que sus rampas fueron testigo de como el veneno ciclista iba entrando en mis venas, poco a poco. Pero nunca íbamos en bici, al ir siempre en grupo o con familiares, preferíamos subir andando hasta nuestra curva .



Llego el ultimo fin de semana de Agosto, después de hablar durante toda la temporada de ir a hacer una ruta por Francia, al final nos decidimos. Había que repetir la foto en el mismo lugar, tras 20 años  pero esta vez habiendo ascendido los dos en bici.



Arrancamos desde el mítico Relais du Neouvielle, para hacer unos kilómetros llanos antes de iniciar el Col y calentar las piernas. Llegamos a Arreau y tomamos el desvío hacia la izquierda, donde se inicia el puerto.


Bajo mi punto de vista, el puerto tiene dos partes, una inicial bastante llevadera hasta el kilómetro 7 , con alguna rampa con mas desnivel del dos al tres y la segunda parte, los últimos 5 kilómetros, donde los porcentajes aumentan. 
Aunque salimos temprano, el día era caluroso y en la ultima parte del puerto se hizo dura, ya que el sol cada vez picaba mas.


Uno a uno fuimos llegando a la cima del puerto. Y pudimos realizar la foto de equipo familiar.


Tras un breve avituallamiento, decidimos seguir la ruta hasta Sta Marie de Campan y así contemplar el que sera nuestro próximo reto en forma de Col, el rey de los Pirineos, Monsieur Tourmalet.




Decidimos acabar la ruta en el Lac de Payolle, donde nos esperaba nuestro equipo al borde del lago. 


Junto a un banquete de productos fovanos, ainsetanos y franceses. Una mezcla exquisita.


Un buen remate, a una jornada donde se repitió una foto en un mismo lugar que después de 20 años ha crecido un metro. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogs Recomendables

Entrenamientos